Una Reflexión Pastoral del Arzobispo José H. Gomez: Más allá de la deportación – todavía hay camino por delante en la reforma migratoria

El Reverendísimo José H. Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, ofrece una reflexión pastoral sobre la conversación nacional en torno a la inmigración y el costo humano de las políticas actuales de aplicación de la ley.

Haga clic aquí para leer su mensaje completo, publicado originalmente por Angelus Español, la plataforma oficial de noticias de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

El Arzobispo Gomez reconoce las ansiedades que muchos estadounidenses sienten sobre la seguridad fronteriza y la incertidumbre económica. Al mismo tiempo, nos exhorta a no perder de vista la dignidad humana de los inmigrantes — hombres y mujeres que han vivido, trabajado y formado familias en nuestras comunidades durante muchos años.

“Mis hermanos obispos y yo nos hemos dado cuenta de que esta política de deportación está arruinando la vida de muchas personas y que ha ido fragmentando a muchas familias de nuestras parroquias y de nuestros vecindarios, de tal modo que ahora la gente vive en medio de un constante temor”, escribe. “No hay duda de que una nación poderosa puede llegar a encontrar una solución generosa para estas personas, responsabilizándolas por infringir nuestras leyes, pero brindándoles también una opción para regularizar permanentemente su situación.”.

Insta a los líderes nacionales a buscar un enfoque equilibrado: uno que dirija la aplicación de la ley hacia amenazas reales a la seguridad pública y que, al mismo tiempo, establezca un camino compasivo y realista para los muchos que contribuyen pacíficamente a la vida estadounidense.

El Arzobispo Gomez concluye invitando a todos a pedir a la Santísima Madre que “ayude a que nuestros líderes actúen con compasión, con sabiduría y con valor”.

Foto: OSV News/Brian Snyder, Reuters



Cuotas:
Print


Secciones
Home
En Vivo desde el Vaticano
Buscar